miércoles, 15 de junio de 2011

JAPONESES U-71

Los gusanos U-71 son de color blanco-grisáceo algo jaspeados con ocelos en la parte superior e inferior de su cuerpo. Los ocelos superiores son verdosos con el contorno negro en forma de C y los inferiores son circulares, del mismo color. La mancha de su protuberancia es de forma tronco-cónica de color verdoso con unas ligeras manchas a ambos lados y los dobles puntos en todos sus segementos. Su ciclo es menor que el de las razas occidentales y en el momento de hilar llenan toda la caja de seda antes de escoger el lugar idóneo para encapullarse.

Más que gusanos, esta variedad parecen arañas, pues antes de fabricar los capullos pequeñitos y ligeramente acinturados de precioso color verde de igual tono que los de la variedad blanca y oscura de los gusanos grises, llenan completamente la caja de capas de seda, como si fuesen telarañas y finalmente completan sus capullos.
Es preciso decir que esta variedad de gusanos es muy delicada, de crecimiento muy lento y poco adaptada a temperaturas extremadamente altas. Se les puede observar a pleno rendimiento con una temperatura óptima de 26º, por encima de esta temperatura adormecen y ralentizan su metabolismo.

El adulto no tiene mucho interés especial. De pequeño tamaño como todas las razas orientales, tiene las nervaduras de las alas profusamente marcadas, con una pequeña banda horizontal en cada ala, pero que queda medio disimulada por los mismos nervios de color oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario