sábado, 1 de junio de 2013

JAPONESES

Estos gusanos han llegado a mí este mismo año. Vienen de un país europeo, porque su criador reside allí, pero creemos firmemente que son de origen oriental. En primer lugar son más pequeños que otras razas europeas que poseo, pues en su trigésimo día llegan escasamente a los 4 cm. de longitud. Sus ocelos son anaranjados y muy marcados, como se puede apreciar en la foto y tienen, además, una pequeña máscara en la parte postcefálica que son tres simples líneas aunque algunos ejemplares poseen una pequeña manchita de forma triangular invertida, que une las tres líneas, de color verde oscuro. Si todos estos datos no son suficientes para desvelar su auténtico origen, advertimos que la seda con la que van a fabricar su capullo será verde.
La primera sorpresa fue después de su última muda, pues aquellos ocelos naranjas se han transformado en ocelos marrón-dorado y en la región postfacial ha aparecido una visible máscara que me recuerda mucho a las otras razas de gusanos japoneses que ya crié en años anteriores.
Como podemos ver en la imagen los capullos son de un verde muy bonito, aunque cuando las larvas acaban de hacerlo tienen un color blanquecino, pero dos días más tarde adquieren este color verdoso. Capullos acinturados levemente, alargados. Se trata sin duda de una raza japonesa. Veamos las polillas para determinar el nombre exacto de la raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario