domingo, 2 de junio de 2013

CRUCE

Estas larvas ya han cumplido su trigésimo octavo día de vida, están a puntito de empezar a hilar su capullo. Aparentemente son larvas de raza blanca con los ocelos levemente marcados a su espalda, sin embargo esconden un secreto, pues son el fruto ya hace 3 generaciones entre una hembra de la raza blanca y un macho de la raza u41, con el objetivo de conseguir mariposas de color marrón chocolate que sean univoltinas. Si nos guiamos por el color de sus patas, el capullo que hilarán será de un amarillo intenso (característico más bien de la raza u41) y esas marcas oceladas auguran el resultado deseado. Habrá que esperar.
Llegó el momento de hilar el capullo de seda, como era de esperar el cruce también se ha hecho visible entre los colores de los capullos. Como puede verse en la foto hay 3 tonalidades distintas de amarillo e incluso se puede apreciar un leve acinturamiento en algunos de los capullos. El que se ve en el primer término es un capullo doble. Todo un ejemplo de un cruce entre razas. Veremos que nos depara la polilla.
Las polillas salieron de color beige claro, ninguna salió de color marrón chocolate. Así pues el cruce no salió como se esperaba, por tanto es un tipo de gusano que será desestimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario