No hay duda de que Var es una raza muy antigua de origen europeo, pues así lo demuestran los valores de algunas de sus características como la diapausa o el diámetro de sus huevos; lo que ocurre es que, según los distintos autores, unos sitúan su origen en Francia y otros en el levante español, concretamente en Valencia o Murcia. La larva es blanca, cosa que con la que ya estamos familiarizados, tanto si es de origen galo o español, sin apenas ser visibles los ocelos o medias lunas, con una rayita en la región postcefálica. No puede esconder su origen, e incluso hay autores que la consideran una de las principales razas francesas junto a Auzas o Blanc de Cévennes. A mi me llegaron en el 2012 y puedo asegurar que su grado de pureza está más que garantizado.
En cuanto a los capullos, son de un amarillo bastante pálido que recuerda los colores de otras razas españolas como Rubí o Almería/Galera. Son bastante pequeños y levemente acinturados y son duros al tacto, de una seda compacta. Raramente hay capullos dobles en esta raza.
La polilla, como en otros muchas razas no tiene ningún rasgo especial, nervaduras y bandas completamente visibles, sobre todo en los machos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario