miércoles, 30 de mayo de 2012

RUBÍ




Quién me iba a decir que después de criar durante más de 33 años esta variedad de gusano de seda me llevase a la feliz conclusión de que estos ejemplares son de una raza española pura. Además, después de tantos años están muy homogeneizados, todos los individiuos se comportan de la misma manera. Ha sido y sigue siendo una simbiosis perfecta, ellos no me defraudan y yo los disfruto como nadie. Ahora ya no son los blancos "detodalavida", ahora tendrán un nombre. Pero no adelantemos acontecimientos y esperemos a ver el fabuloso capullo que fabrican.
Los gusanos blancos ya hilaron sus capullos y después de consultar los catálogos de las exposiciones universales de Londres de 1862 y el de París de 1867, donde expusieron sericicultores españoles, he podido comprobar, con el material gráfico allí expuesto, que mis gusanos encajan perfectamente, tanto las larvas y sus marcas corporales como el tamaño y color de los capullos, con una raza española olvidada hasta hoy, así pues puedo afirmar que tengo una raza española, debidamente documentada, con su nombre  y sus características. Os dejo con la foto de los capullos para que veáis que se entiende por amarillo español.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario