sábado, 6 de junio de 2015

VAR

No hay duda de que Var es una raza muy antigua de origen europeo, pues así lo demuestran los valores de algunas de sus características como la diapausa o el diámetro de sus huevos; lo que ocurre es que, según los distintos autores, unos sitúan su origen en Francia y otros en el levante español, concretamente en Valencia o Murcia. La larva es blanca, cosa que con la que ya estamos familiarizados, tanto si es de origen galo o español, sin apenas ser visibles los ocelos o medias lunas, con una rayita en la región postcefálica. No puede esconder su origen, e incluso hay autores que la consideran una de las principales razas francesas junto a Auzas o Blanc de Cévennes. A mi me llegaron en el 2012 y puedo asegurar que su grado de pureza está más que garantizado.
En cuanto a los capullos, son de un amarillo bastante pálido que recuerda los colores de otras razas españolas como Rubí o Almería/Galera. Son bastante pequeños y levemente acinturados y son duros al tacto, de una seda compacta. Raramente hay capullos dobles en esta raza.
La polilla, como en otros muchas razas no tiene ningún rasgo especial, nervaduras y bandas completamente visibles, sobre todo en los machos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario