domingo, 7 de junio de 2015

EDESSA-MONTAÑA


EDESSA es el nombre (con su correspondiente grafía griega) de esta raza de gusano de seda. Es un gusano claramente europeo, criado en Grecia desde tiempos anteriores al siglo XVIII, documentado ampliamente en la bibliografía especializada y cuya característica principal es la ausencia de marcas, es decir es una larva blanca, sin ocelos o apenas visibles y de un tamaño espectacular. En su última etapa puede llegar a medir más de 8 cm de longitud y de un grosor considerable. Desde muy antiguo se enviaban huevos o simiente de esta raza hacia otras zona sederas de Europa, tal como demuestra esta etiqueta.
Los capullos de esta raza griega son de un tacto muy fuerte, claramente acinturados y de un color amarillo fuerte, oro, muy característico. No es raro encontrar capullos dobles u ocales. La seda es muy apreciada y por ello el comercio de simiente de esta raza monovoltina.
La polilla presenta las nervaduras en las alas, pero el color de su cuerpo es muy clarito, prácticamente blanquecino y de un tamaño acorde al de la larva, son bastante grandes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario